Trayectoria en Argentina

Inicios
El Método DeRose llega a la Argentina en 1988 de la mano de Edgardo Caramella. En aquel tiempo, comienza a dar clases en el barrio del Abasto iniciando lo que después se convertiría en la Sede Decana. Con la formación de los primeros instructores surgirían las primeras escuelas de Buenos Aires, aumentando sustancialmente el número de instructores y practicantes.

Hoy
Actualmente el Método DeRose, cuenta con once escuelas distribuidas a lo largo de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Donde más de sesenta instructores y profesores trabajan con vocación y dedicación a diario, para transmitir nuestra cultura de calidad de vida y alta performance.

Edgardo Caramella
Edgardo Caramella fue el introductor del Método DeRose en Argentina. Todo comenzó cuando conoce a DeRose en 1985, al participar de un curso que este último dicta en la Ciudad de Buenos Aires. A partir de ese momento se genera una identificación con la propuesta del educador DeRose, con él realiza viajes periódicos por ciudades de Argentina, Brasil, Europa e India, que le permiten estudiar y aprender constantemente a su lado.

En 1988 aprueba su examen de instructor y comienza el ejercicio de la docencia. Desde entonces realiza un trabajo incansable que ha generado un sorprendente crecimiento del Método DeRose en Buenos Aires y el interior. Forma las primeras promociones de instructores, que con el tiempo darán origen a las once sedes que representan a la Red Método DeRose en el país.

En forma permanente viaja a Brasil, Portugal, España, Francia y muchas ciudades de la Argentina para dar cursos y participar de eventos nacionales e internacionales en calidad de disertante. Además de ser un constante colaborador de diversos blogs, sitios web y otros medios, ha publicado en editoriales de prestigio cuatro libros de investigación sobre técnicas y conceptos pertenecientes a antiguas tradiciones orientales.

Distinciones:
→ 2005 - Escritor premiado por la Asociación Gourmand World Cookbook Awards. Considerado el mejor libro en español sobre el tema de autor latinoamericano.
→ 2006 - Premiado por por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por sus años de docencia y de trabajo en beneficio de la calidad de vida de los jóvenes.
→ 2009 - Premiado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en reconocimiento a sus años de labor en beneficio de la Cultura y de la Educación.

Cargos actuales:
→ Consultor en Calidad de Vida y Alta Performance.
→ Presidente de la Federación Método DeRose de Buenos Aires
→ Coordinador del Colegiado Internacional de Federaciones
→ Socio Fundador e integrante del Rotary Club Internacional Bajo Belgrano.


Trayectoria del Método DeRose en Argentina