Universidades

El programa Método DeRose Universidades está compuesto por diferentes partes que se complementan y proporcionan una gran cantidad de herramientas teóricas y prácticas para aplicar tanto en el trabajo, estudios, deportes, como en la vida personal.

El Método DeRose provee herramientas que al ser aplicadas mejoran la concentración y lucidez de los estudiantes, mejorando el humor y reduciendo tensiones nerviosas, contracturas musculares y ausencias por enfermedad.

Disertaciones
Contamos con un amplio temario de disertaciones y charlas amenas, que tienen como eje principal ilustrar y estimular a los participantes a incorporar nuevas actitudes positivas para mejorar la calidad de vida y el alto rendimiento en sus actividades personales, ya sean laborales, deportivas, en el estudio o en las relaciones humanas.
Algunas de nuestras disertaciones:

→ No te quedes sin aliento
Una disertación para comprender los beneficios físicos de un buen intercambio gaseoso en el organismo y el valor de la respiración como herramienta para administrar las emociones e incrementar la energía. Además, promueve tomar conciencia sobre la necesidad de cuidar el aire como pieza fundamental del ecosistema.

→ Adaptación, el desafío del emprendedor
Una disertación que apunta a entender que necesitamos tener la flexibilidad de adaptarnos a los veloces cambios de nuestros tiempos. El pensamiento lateral, la capacidad heurística, la intuición y el valor del entrenamiento para favorecer la adaptación a nuevos paradigmas. Comprender que el medio ambiente es parte fundamental de la ética del nuevo emprendedor.

→ Liderazgo, la fuerza del compromiso

La figura del nuevo líder y su compromiso con su propia evolución y la de la sociedad. La importancia de la ética, el compromiso con el medio ambiente y la necesidad de entrenar la autosuperación para poder ser un referente que estimule mediante el ejemplo.

→ Alta performance y calidad de vida

La necesidad de trabajar para obtener alto rendimiento sin perjudicar la calidad de vida. Los elementos externos, como el medio ambiente, y la importancia de utilizar técnicas y entrenamientos para el desarrollo de todas las capacidades humanas, entre ellas la fundamental, la perseverancia para alcanzar nuestros objetivos.

→ ¿Somos conscientes de nuestra alimentación?

Una disertación que tiene como principal objetivo alertar sobre la necesidad de ser más selectivos en el momento de alimentarnos. Cómo se relaciona nuestra alimentación habitual con costumbres y paradigmas heredados que ya es hora de revisar.

→ Estrés y calidad de vida

La relación entre el estrés y la calidad de vida.
¿Qué podemos hacer para administrar mejor el defasaje entre nuestra energía y las situaciones cotidianas que nos afectan a todos?

→ Meditación, herramienta para la acción
Existen muchos mitos sobre esta ancestral técnica. En esta disertación se aclara con erudición y fundamentos técnicos de qué se trata realmente y cómo puede ser utilizada en la vida diaria, favoreciendo la intuición y la creatividad.

Prácticas
Para experimentar el Método DeRose en forma práctica, existen diversas modalidades que se adaptan a las instalaciones y espacios disponibles.

El tiempo y la intensidad de las clases puede variar según el público y el objetivo, desde prácticas cortas de 15 minutos hasta prácticas más completas de 1 hora.

Estas clases pueden estar orientadas, por ejemplo, a mejorar la concentración o la respiración, a trabajar sobre el cuerpo con técnicas que generan más oxigenación y en consecuencia mayor vitalidad.

Tips prácticos
Parte del programa requiere la implementación de las técnicas en la vida cotidiana. Por eso les ofrecemos gráficas con consejos prácticos para aplicar durante el día y en diferentes situaciones, que optimizan el rendimiento en los estudios, trabajo y deportes. Pueden incorporarse a newsletters, mailings o carteleras.

Material didáctico
Ponemos a disposición una amplia variedad de material didáctico que se obsequia a los participantes y que complementa las actividades.

Instituciones Educativas
Las siguientes son algunas instituciones educativas que confían en nosotros, llevando adelante nuestras disertaciones, capacitaciones y prácticas con óptimos resultados:

• Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Facultad Regional Buenos Aires
• Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA)
• Universidad de Belgrano
• Universidad de San Andrés
• USAL
• Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini
• Escuela Técnica ORT

Método DeRose en la Universidades